Este es un trabajo hecho para la facultad en el cual había que hacer el rediseño de una marca y la identidad corporativa. La marca elegida fue Baileys.
Marca
La nueva marca se ha construido siguiendo unas pautas de modernización con respecto a la marca anterior. Se han conservado todos aquellos elementos gráficos que son relevantes para la marca, para que la misma no pierda su identidad y siga siendo reconocida por los actuales consumidores y que también atraiga nuevos. Como ser su reconocida forma de “oblea” o “ceja” por la cual siempre fue reconocida y otras marcas han utilizado para parecerse a Baileys. Para configurar el logotipo se ha elegido la tipografía Celtic Garamond the 2nd a la cual se le hizo un pequeño retoque en la “Y”. Es una tipografía de estilo Celta con buena legibilidad para textos cortos, de este modo se compenetra con el origen de Baileys, ya que la misma es de origen Irlandés.
Al estar exponiendo las reglas gráficas de la nueva imágen de Baileys, debemos decir que en algunos casos la marca gráfica deberá integrarse con los nuevos productos/sabores. Es por ello que se ha creado un elemento gráfico que será utilizado en las etiquetas de las botellas y en los packaging de las mismas. Este elemento gráfico consta de 3 cromáticas distintas (hasta el momento, esto dependerá de si se crean nuevos sabores de Baileys) para que el producto pueda ser diferenciado en la góndola. Este elemento gráfico siempre se encontrará debajo de la marca y siempre mantendrá las mismas proporciones. Siempre será utilizado sobre fondo negro.
Etiquetas
Junto con la nueva imagen de Baileys se diseñó todo el conjunto de la etiquetas para sus respectivas botellas. Cada sabor de Baileys tiene su etiqueta correspondiente para que sea diferenciado desde la góndola. En las nuevas etiquetas se utiliza el elemento gráfico de Baileys descripto anteriormente. A continuación se muestran las distintas etiquetas del Baileys Original.
Baileys with a hint of Crème Caramel
Baileys with a hint of Mint Chocolate
Gama
Packaging
Junto con la nueva imagen de Baileys se diseñó todo el conjunto de los packaging para sus respectivas botellas. Cada sabor de Baileys tiene su packaging correspondiente para que sea diferenciado desde la góndola. En los nuevos packaging se utiliza el elemento gráfico descripto anteriormente, utilizado en las etiquetas para sus respectivos sabores. A continuación se muestra el packaging del Baileys Original.
También se hizo un packaging promocional, presentando los 3 sabores de Baileys. El mismo consta de 3 botellas, una de cada sabor en tamaños pequeños para que el público pueda probar cada uno de ellos y decidir cual es su favorito para comprar una botella grande.
Papelería Comercial
Recetario
Para el recetario de Baileys se usó un tríptico con la forma de la marca gráfica de Baileys. El mismo sería entregado en los bares cuando un cliente pida Baileys y podrán llevárselo al retirarse del establecimiento. También consta de un posavasos con la forma del elemento gráfico característico de Baileys.
Señalética
Para los carteles de los baños del Café Baileys se diseñaron estos dos carteles. Uno para el baño de hombres y otro para el de mujeres
Tramas
Se ha generado una serie de tramas utilizando la marca y el elemento gráfico de Baileys. Los mismos serán usados para los manteles del Café Baileys.
Camionetas
No hay comentarios:
Publicar un comentario